La autoridades del Aeropuerto Internacional Rosario se reunieron con referentes del sector taxista y de remiseros para mejorar el funcionamiento de servicios de transportes diferenciales en la estación aérea y coincidieron en la idea de no dejar que aplicaciones como Uber o Cabify presten servicio en esa zona.

Tal magnitud tomó el asunto que sentó en una mesa en las instalaciones del Aeropuerto al Directorio de la terminal, a la Secretaría de Servicios Públicos, Sindicato de Peones de Taxis, las Cámaras de Radiotaxis y de Titulares de Taxis y las Cámaras de Remises con el fin de profundizar los esfuerzos conjuntos para crear una base de transporte con vehículos legales para el traslado seguro de quienes arriban y se van de nuestra ciudad y alrededores vía aérea.

“El objetivo común es que no prosperen servicios ilegales de remiserías, Uber y otras apps para prevenir lo que ha ocurrido en otros aeropuertos del país en los últimos tiempos: sucesivos robos a pasajeros”, señalaron desde el sector taxista.

La solución que se ha acordado entre los distintos actores del sector es hacer operativa la aplicación Movi Taxi en el aeropuerto para la garantía de los viajeros y de los representantes de la actividad. “Deben resistir la embestida de quienes operan fuera de la ley sin pagar impuestos y sin brindar ningún derecho a los trabajadores y trabajadoras”, señalaron desde el Sindicato de Peones de Taxis (SPT)

En tanto,  el SPT puso también sobre la mesa de discusión  la lucha por las reivindicaciones laborales de los choferes “cuyo cumplimiento está en manos del municipio”, indicaron