El pedido por un aumento de tarifa de taxis sigue en pleno debate. Este lunes la comisión de Servicios Públicos recibió a los representantes de la actividad quienes plantearon algunas cuestiones, entre las que se destaca el pedido de que sea el Ejecutivo municipal quien tenga la facultad de aumentar la tarifa y no el Concejo. En la sesión del jueves podría haber acuerdo aunque aún definen porcentajes. 

La idea la planteó el titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz, y trata de imitar lo que sucede con el sistema de transporte de colectivos, donde el intendente puede disponer de aumentos cuando  la facultad de aumentar el costo del pasaje de manera automática, sin necesitar autorización del Concejo, de acuerdo al estudio de costos del sistema, el índice de inflación y el índice de Salarios elaborado mensualmente por el Indec.

En principio no parece tener demasiado acompañamientos del cuerpo legislativo que estuvo representado por las concejalas Susana Rueda, Verónica Irizar, Silvana Teisa y Mónica Ferrero, y los concejales Carlos Cardozo, Pedro Salinas, Ciro Seisas.

Además, insisten con un nuevo aumento del 40% que, según aclaran, "no es un capricho, sino una necesidad". En julio de 2021 la tarifa subió un 30%, mientras que para fin de año la actividad obtuvo otro incremento similar. "Nosotros queremos un 40%, los concejales nos plantean un 30%. Veremos si podemos acordar para que el jueves se logre un aumento", dijo Díaz al retirarse de la comisión.