Con mínimas por debajo de los 10 grados, el otoño llegó ya se insaló en Rosario. Por eso, a partir de este domingo y por decimosexto año consecutivo, el refugio Sol de Noche volverá a abrir sus puertas para albergar a las personas en situación de calle. En este marco, convocan a voluntarios que quieran colaborar y advierten que el subisidio municipal es insuficiente.

Las instalaciones de Pje. Marconi 2040 (Ituzaingo al 5200), en la zona oeste de la ciudad, comenzarán a funcionar con 20 camas destinadas a varones mayores de 45 años. El horario será de 20 a 7 y se ofrecerá merienda, cena y desayuno. En tanto, cabe recordar que en 2019 abrió un refugio exclusivo para mujeres en Cáritas Rosario (Balcarce 1077)-

“Los primeros dias no hay mucha demanda pero a medida que el frio recrudece es mayor”, señaló en Si989 Juan Pablo Locatelli, tesorero del refugio. Por otro lado, convocó a aquellas personas que quieran sumarse como voluntarios a reunirse este sábado a las 17: “La mano de obra siempre es necesaria, hay muchsas cosas por hacer", indicó.

"Tambien hay gente que ayuda económicamnte o con mercaderia (alimentos, elementos de higiene personal, de limpieza)”, explicó. Quieren quieran colaborar pueden hacerlo comunicándose al celular 3412827133 o a través de las redes sociales del refugio.

“Tenemos un subsidio municipal, ahora estamos negociando el monto. Agradecemos el aporte pero siempre es insuficiente. El año pasado lo recibimos durante los meses que funcionamos, siendo que después sigue habiendo cuestiones de mantenimiento. Eran 133 mil pesos mensuales, insufiente para darle de comer a tanta gente durante un mes. Nos ayuda pero está lejos de alcanzar a cubrir todas las necesidades”, agregó Locatelli.

Por otro lado, subrayó que desde la pandemia aumentó el numero de personas en situacion de calle y se modificó esta población: “ahora hay más familias enteras y chicos jóvenes, adolescentes. Antes eran muchos hombres y mayores”.

La nota completa:

#NadieEsPerfecto - Juan Pablo Locatelli by Sí 989