Así se veía el humo desde la explanada del Parque España. (RosarioPlus)
Así se veía el humo desde la explanada del Parque España. (RosarioPlus)

El ecocidio en las islas del Paraná no se detiene. Este domingo por la tarde la ciudad de Rosario volvió a cubrirse de humo. Según un comunicado difundido por la Multisectorial por los Humedales, "los incendios que habían sido controlados durante la madrugada del domingo y en las primeras horas del día rebrotaron con intensidad". 

En el texto, detallaron que aparecieron "nuevas zonas de fuego que avanzan cerca de refugios, viviendas y otras zonas habitadas cerca del lugar conocido como “Boca de la milonga”, a la altura de Baigorria". 

Según informaron, en horas de la tarde un grupo de más de treinta ambientalistas de la Multisectorial y alrededor de 20 lugareños se encuentran luchando contra el fuego. "El viento es mucho, y la situación volvió a tornarse incontrolable", expresaron.

Por la tarde, en el lugar solo contaban con unas pocas mangueras con baja presión de agua. El fuego llevaba más de 24 horas y denunciaban que no habían recibido una respuesta oficial. "El viento es mucho, y la situación volvió a tornarse incontrolable", describieron con preocupación.

Reclamaban con un urgencia que alguna de las autoridades provinciales o nacionales envíe de manera urgente un avión urgente y personal de Prefectura. "Denunciamos el abandono de persona", sentenciaron.