Los 450 alumnos y alumnas de la Escuela Nº 1257 “ARA General Belgrano”, en barrio Las Flores, atravesaron toda la semana sin clases. Primero fue la escalada de violencia urbana que obligó a suspender actividades en todos los efectores públicos, y desde hace tres días, la falta de agua corriente por un desperfecto eléctrico que dejó el edificio sin energía eléctrica. 

“Hace tres días que las clases están suspendidas porque una fase de la escuela está sin luz, y es la que alimenta la bomba de agua. Por lo tanto, no hay suministro de agua en los baños y así no se puede funcionar con normalidad”, explicó la docente Marisa Aybar, delegada de Amsafé en el establecimiento de Clavel al 7200, extremo sur de Rosario. 

El temporal que se abatió sobre la ciudad agravó las cosas. “Son las peripecias que debe atravesar el barrio Las Flores. El miércoles y el jueves se inundó el patio de la escuela. Los porteros sacan el agua como pueden, y los chicos vienen solamente a retirar la ración alimentaria del comedor. Eso continúa, claro. Lo aclaro para que la sociedad sepa que los docentes estamos en la escuela. Mientras tanto, esperamos a que el FAE arregle la bomba de una vez. No sabemos por qué tanta demora. La Dirección ya hizo el reclamo”, agregó.