Integrantes del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (Sutca) se reunieron con funcionarios municipales para buscar alternativas ante la crisis que sufre el sector por la suspensión de eventos públicos y privados por la pandemia del coronavirus.

La mayoría de los trabajadores que realizan tareas en boliches, fiestas privadas o espectáculos, un rubro que desde la semana previa al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio está parado.

En el encuentro con las autoridades locales se acordó la creación de una cartera laboral para llevar un registro de quienes trabajen en seguridad de eventos. 

Además, se decidió que los bares, que se ya se encuentran habilitados para funcionar, puedan emplear a vigiladores para la toma de temperatura a clientes o registro en libros de actas.

A su vez, desde el gremio se propuso que el personal de seguridad pueda trabajar para el Municipio en el cumplimiento del distanciamiento social en filas o en otras actividades que necesiten un tipo de control.

Durante la reunión también se expuso la situación de muchos trabajadores del área que se encuentran precarizados. A lo cual, desde el Municipio se comprometieron a realizar más inspecciones para controlar que esto no continúe ocurriendo.

“El encuentro fue positivo, tuvimos una buena respuesta por parte del Municipio", manifestó Ariel Batricevich, delegado del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos en Rosario, y anticipó que "en septiembre u octubre podría llegar a regularizarse toda la actividad y los eventos podrían volver a la normalidad".