Este martes se buscaba destrabar el conflicto de los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe, pero la paritaria pasó a cuarto intermedio para el miercoles en que, según advirtieron, hay compromiso de intendentes y presidentes comunales de presentar una oferta.

La convocatoria por parte del área de Municipios y Comunas se dio de manera virtual a media tarde, donde los intendentes “volvieron a hablar del bono y lo volvimos a rechazar, entonces pidieron reunirnos mañana a las 16, para hacer una propuesta salarial que se pueda debatir, ese fue su compromiso”, destacó el secretario general de los Municipales de Capitán Bermudez, Jesús Monzón.

“Si la propuesta mañana no es como corresponde, vamos a realizar un paro por 72 horas la semana que viene, como habíamos advertido”, recordó.

Sucede que Festram ya decretó en su último plenario medidas de fuerza de hasta 72 horas, cuyas fechas serán establecidas por los representantes paritarios del sector sindical.

En el caso de llevarse a cabo, “las medidas de acción directa serán sin asistencia a los lugares de trabajo y sólo se mantendrán las guardias mínimas y el respeto a los protocolos de emergencia establecidos por la pandemia”, indicaron.