Abuelas de Plaza de Mayo anunció este jueves por la tarde la restitución del nieto 131. Los detalles se conocieron en una conferencia de prensa que se realizará a las 18 en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av. del Libertador 8151, CABA). Hacía tres años que no se encontraba un nuevo nieto o nieta. 

"Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131", expresaron en las primeras horas de la tarde del jueves las Abuelas en un comunicado. "Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones", cerraron para brindar más detalles en la conferencia que se realizaría en las últimas horas de la tarde. 

Minutos antes de la conferencia para contar la restitución del nieto 131, la presidenta de Abuelas de plaza de Mayo, Estela de Carlotto, actualizó el conteo que tiene la organización en la Ex-Esma. Y hubo un grito de festejo: Abuelas-la-la-la.

Siguen las buenas en Argentina: anunciaron la restitución del nieto 131

Carlotto fue la encargada también de dar la noticia con todos los condimentos desde el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en el barrio porteño de Núñez.  "El año nos despide dándonos esperanzas de encontrar a  los que faltan todavía", celebró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al iniciar la conferencia de prensa en la que anunciaron "la felicidad" del encuentro de un nuevo nieto. 

Estela precisó que se trata del hijo de Lucía Nadín y Aldo Quevedo. El nieto 131 tiene hoy 44 años. "Son 131 los casos resueltos a lo largo de estos 45 años de búsqueda", destacó la titular de Abuelas. Lucía nació el 13 de diciembre de 1947 en la ciudad de Mendoza y Aldo el 26 de noviembre de 1941 en la localidad de San Carlos, provincia de Mendoza. Fueron secuestrados el 9 de octubre de 1977.