Un escandaloso episodio sucedió en la Terminal de Rosario. Tres choferes que debían salir con un contingente de estudiantes egresados de 7° grado hacia Villa Carlos Paz dieron positivo en el control de narcolemia. En el ojo de la tormenta quedó la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) porque fueron los padres quienes pidieron realizar el test.

El colegio Nuestra Señora de la Guardia solicitó que los hiciera la Municipalidad de Rosario a los test ya que no había inspectores de la mencionada dependencia nacional. Los dos choferes dieron positivo y cuando se reemplazaron a ambos, uno de ellos también dio positivo. Ahora hay que esperar los análisis bioquímicos para determinar si era cocaína o eran hojas de coca. 

La secretaria de Control de la ciudad, Carolina Labayru, le puso pimienta a la situación: "Los controles que hicimos los debería haber realizado la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. ¡Al chofer de reemplazo que envió la empresa también le dio positivo! Exijo sanciones para los responsables", sostuvo en Twitter. 

"Tenemos un sistema donde los padres tienen que pedir el control de fiscalización estudiantil. No es el mismo servicio ese turismo que un chofer de línea de servicio público, puede llegar a cualquier hora, de cualquier empresa incluso no tener que salir desde la Terminal", explicó Lautaro Ciarroca de la CNRT. 

#NadieEsPerfecto - Lautaro Ciarroca - CNRT by Sí 989