She Taxi, la aplicación gratuita rosarina que conecta mujeres taxistas con pasajeras y que ya cuenta con más de 200 conductoras y mas de 200 mil  usuarios registradas, desembarcará  el próximo 25 de mayo en Ciudad de Buenos Aires después que la Justicia interviniera a favor de la plataforma.

La creadora de She Taxi, María Eva Juncos, presentó  en 2018 un recurso de amparo contra el gobierno de CABA planteando  la inconstitucionalidad de la regulación local argumentando que la ley " restringe la posibilidad de contratar un servicio de taxi a través de aplicaciones móviles que no dependiente de las centrales de radio taxis o de la demandada ".

En este sentido, a firmó que no existen razones para que se impida a los usuarios contratar servicios desde otra app, " más allá de la presión que ejercen las empresas de radio taxis para evitar que la tecnología mejore la calidad de vida de la población" .

En una tercera instancia, el Tribunal Superior de Justicia resolvió hacer lugar al recurso interpuesto por Juncos dando lugar así al desembarco de She Taxi en Caba. Cabe señalar que además de Rosario, la app creada en 2016 funciona también en las ciudades de Córdoba, Santa Fe y San Juan.

"SHE TAXI está llegando a tu ciudad, a partir del 25/5 podes registrarte, enviaremos notificación cuando la App esté lista para que puedas solicitar una conductora HABILITADA por el servicio público de taxis y remises", anunciaron desde las redes de la plataforma.

Este sería sólo el principio para She Taxi. Según informaron, a partir del 25 de mayo también estará abierta la posibilidad para que todas las conductoras del resto del país puedan inscribirse y ofrecer así sus servicios en todas las provincias.

Tweet de SHE taxi/remis/delivery