El sábado por la mañana hubo una serie de allanamientos en tres domicilios de Rosario, pero también en otros tres de San Lorenzo, Roldán y Santa Fe, para dar con material de prueba en torno a la causa de juego clandestino que involucró las imputaciones y destituciones de los fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.

Aunque no hubo detenciones, y no trascendieron oficialmente los roles de las personas cuya información fue secuestrada con celulares, identificaciones y documentos, se conoció que algunas de las viviendas serían de personas mencionadas en la declaración de Asahad del pasado viernes que puso el ojo en el senador Armando Traferri. Se trata de un ex policía de alto rango, un ex diputado y el asesor del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Aníbal Porri.

El ex jerarca policial allanado es Gonzalo "Chino" Paz, uno de los que habían sido desplazados por el ministro Marcelo Saín, salpicado por la investigación al narcotraficante Esteban Alvarado. El ex diputado es un asesor del PJ, Darío Scataglini, quien reside en la capital provincial.

Los operativos fueron ordenados por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra y coordinados por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los procedimientos fueron realizados por personal de TOE y del Organismo de Investigación en calle Colombia al 980, calle 3 de Febrero al 2300 y Servando Bayo al 1000 de Rosario, así como en Bv. Pellegrini al 400 de Roldán, Lassaga al 3500 de Santa Fe y en una estación de servicio de Urquiza 1900 de la ciudad de San Lorenzo.