Agentes de la Secretaría de Control municipal y el Instituto del Alimento secuestraron este miércoles más de 40 kilos de pescado durante un operativo de control vehicular en la esquina de San Nicolás y Urquiza. La mercadería decomisada era transportada por un vehículo que trabaja para una pescadería reconocida de de la zona.

Desde Control explicaron que la mercadería había perdido la cadena de frío y su ingesta supone un peligro para cualquier consumidor. En ese sentido, explicaron que “si bien el pescado no estaba podrido, sí se trasladaba en el vehículo sin refrigeración alguna, y en precarias condiciones de salubridad e higiene”.

Consultados por Rosarioplus.com, desde la Secretaría de Control explicaron que "no corresponde" una sanción a la pescadería por esa infracción por ley: "el comercio luego fue inspeccionado y tenía los papeles en regla y su mercadería en buen estado", señalaron.

El operativo barrial tuvo lugar en el sector comprendido entre avenida Francia, Cafferata, Salta y Urquiza, y comprendió además del tránsito los comercios de la zona.