El sábado 6 de agosto a las 11 se llevará a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera la acción pública XXIV Mil Grullas por la Paz. La propuesta, un proyecto conjunto de los voluntarios del proyecto Mil Grullas por la Paz; La Ciudad de los Niños y las Niñas perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la asociación civil CHICOS consiste en plegar cada año al menos mil grullas e instalarlas en un espacio público para sensibilizar y tomar conciencia del valor fundamental de la paz.

El proyecto Mil Grullas por la Paz intenta transmitir a la comunidad sobre el concepto de la Paz y su necesidad para construir, a partir de ella, un mundo con más oportunidades para todos y todas.

Evoca en la figura de la niña Sadako Sasaki y de sus compañeros, a todos los niños y niñas afectados por la bomba atómica arrojada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945.

Cada año diferentes instituciones como bibliotecas, centros culturales, y otros se hacen eco de una antiquísima leyenda japonesa que narra que, si alguien pliega mil grullas, puede con ellas pedir un deseo que finalmente se cumplirá.

Todo ello con la necesidad de construir, a partir de ella, un mundo con más oportunidades para todos y todas.

En Rosario, cada año, en escuelas, bibliotecas, centro culturales, centros de día, entre otras instituciones, mientras se dobla una y mil veces esta delicada forma de papel, se va dando tiempo a sensibilizar por la Paz, a comprometerse con ella, y a tratar de hacer en cada uno de los actos cotidianos las modificaciones que sean necesarias para construir entre todos una sociedad más justa y solidaria.