Después de tantas idas y vueltas, discusiones, estudio de costos y tironeos, la tarifa de taxis volverá a subir. La comisión de Servicios Públicos del Concejo municipal se reunirá este jueves para sellar el aumento y definir detalles, y por la tarde votarlo en el recinto. Finalmente la tarifa aumentará un 35%, el tercer aumento en ese orden desde junio de 2020. 

Si ese porcentaje es el que se termina estableciendo la bajada de bandera de día quedaría en 177,20 pesos, y una ficha cada cien metros de 8,50 pesos. A la noche la bajada pasaría a 207,10 pesos y una ficha de 9,50 pesos; mientras que domingos y feriados 215,10 pesos. Además habrá un análisis bimestral y volverán a hablar en septiembre.

El último aumento había sido para las Fiestas de fin de año en medio de una tensión entre el Ejecutivo y los taxistas por el pobre servicio en cantidad y calidad que ofrecen. La suba se ató a la mejora de la circulación para las fiestas. Se aprobó por mayoría reglamentaria una suba del 25% en la modalidad diurna, 30% nocturna en la semana, y 35% durante los fines de semana por la noche.

Estos porcentajes se sumaron al 30% otorgado a fines de junio de 2021 cuando la bajada diurna pasó de costar 81 pesos a 105 pesos. Es decir, que desde entonces se acumuló aproximadamente un 100%, superando con creces la inflación.