El invierno se adelantará en Argentina unos diez días, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las previsiones indican que el frío llegará diez días antes de lo estimado. Las mediciones señalan que este fin de semana habrá un notable descenso de la temperatura en todo el territorio nacional.

En su comunicado, el SMN indica que una masa de aire muy frío se está desplazando desde el océano Pacífico hacia Argentina. Esta masa de aire provocará diversos fenómenos en distintas regiones del país a medida que vaya ingresando al territorio. La situación se instalará de oeste a este, comenzando por el centro y sur patagónico, para luego afectar otros sectores de la cordillera de los Andes, con fuertes vientos y eventuales nevadas.

Para el jueves, se espera que la masa de aire frío se desplace hacia el centro y norte de la región de Patagonia, acompañada de viento zonda en la zona sur de Mendoza. Posteriormente, se prevé que se extienda hacia el norte, afectando a todo el territorio nacional.

Tweet de SMN Argentina

A través de su cuenta de Twitter, el SMN detalló que a partir del próximo fin de semana una masa de aire frío se desplazará por todo el territorio argentino, provocando un notable descenso de las temperaturas. Según los pronósticos, se esperan valores propios del invierno en todo el país. Este cambio de clima será perceptible entre el viernes y el domingo.

La guía ampliada para Rosario pronostica una disminución gradual de la temperatura hacia el fin de semana, con mínimas de 10 grados para el sábado, 9 para el domingo y solamente 5 el lunes. Además, se espera la posibilidad de chaparrones o lloviznas en la región para este miércoles.