Tras algunas horas de incertidumbre el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y el próximo lunes no habrá paro de trasporte. Las negociaciones se llevarán a cabo en los próximos días con la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la cámara de empresarios del sector para llegar a un acuerdo que si así fuera podrá prorrogarse unos días más.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado este jueves un paro de 24 horas en los servicios de corta, media y larga distancia de todo el país para el lunes, en demanda de mejoras salariales.

La noticia se conoció por medio de un comunicado del gremio que llevaba la firma de su titular, Roberto Fernández. Según dicha misiva la decisión se tomaba por la falta de respuestas de las patronales que tras largos meses de audiencias no lograron darles respuestas a sus reclamos.

El texto manifestaba que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios “deben saber que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad social y justicia social que las actuales circunstancias demandan".

En ese sentido, aseguraban que tanto "los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, “no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19".