Tras la reunión que el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, mantuvo con empresarios de la noche rosarina, se confirmó la realización de la fiesta de música electrónica prevista para este viernes en el salón Metropolitano. Según fuentes del área municipal, se realizarán “controles exhaustivos” y campañas de concientización para desalentar el uso de drogas. El evento había sido puesto en duda luego de la tragedia en la fiesta Time Warp de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, donde 5 jóvenes murieron por la ingesta de drogas de diseño.

“No va a haber modificaciones, la fiesta se va a hacer”, afirmaron desde el municipio. De esta manera, la esperada presentación del DJ bosnio Solomun quedó confirmada, aunque la venta de entradas, tanto física como virtual, fue detenida. “Se esperan unas 4400 personas”, indicaron desde el municipio. Al mismo tiempo, se resolvió prohibir el ingreso de menores de edad al evento. En ese sentido, los organizadores definirían en las próximas horas el procedimiento para devolver el importe de las entradas a quienes las hayan adquirido y la nueva disposición no les permita ingresar.

Asimismo, desde el municipio confiaron en que el productor “tuvo entera disposición” para que se disponga un stand de la Municipalidad o de la Universidad Nacional de Rosario dentro de la fiesta para que se realice una campaña de concientización contra el consumo de drogas, y mensajes preventivos en las pantallas del evento. Al mismo tiempo, se extremarán los controles para que no falte el agua potable en los baños.

Del encuentro en el que participaron cerca de una quincena de empresarios ligados a la noche rosarina, entre organizadores de fiestas electrónicas, dueños de boliches y de salones de fiestas, ente otros, se generó el compromiso de conformar una agenda de temas coyunturales y de largo plazo, fijando una reunión cada mes para “fortalecer el dialogo y el compromiso con el desarrollo normal de la noche de Rosario”, destacaron.