La intendenta Mónica Fein baraja por estas horas la posibilidad de decretar un nuevo aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros. De darse la suba el viaje pasaría a costar, por lo menos, 30 pesos en septiembre.

Un vocero del Ejecutivo local confirmó a Rosarioplus.com que el aumento “se analiza, porque el escenario económico es muy volátil”.

Fein contaba hasta mitad de año con la potestad de elevar la tarifa y entonces se ordenó el aumento que derivó en el precio actual. Esa facultad venció, pero sigue vigente la posibilidad de una actualización automática teniendo en cuenta el estudio de costos. 

El valor actual tendría un 10 por ciento de aumento. En ese caso el boleto subiría de 27,50 a unos 30 pesos. Pero como las charlas entre los miembros del Ejecutivo que tienen competencia en el tema son por ahora totalmente secretas, todavía no se confirman los números finos. Como máximo, se estima, el aumento podría llegar a 32,50 pesos. 

En tanto, el estudio de costos de mayo pasado indicó que el boleto tendría que costar 36,11. Eso fue antes de la última devaluación, por lo que resta conocerse estudios más recientes de junio y julio pasado, con la incidencia que tiene la corrida del dólar del peso en la nafta, insumos, personal y flota.