Se desprendieron lozas de la playa seca de la Rambla Catalunya, en el sector público de Costa Norte, y desde la Secretaría de Obras Públicas municipal precisaron que los pequeños hundimientos se deben a la crecida del Río Paraná que este año ya supera los 4 metros, producto de las fuertes lluvias e inundaciones en toda la zona costera.

La zona está concesionada a un empresario que explota todos los bares de la Rambla Catalunya, y debe mantener la zona en condiciones, por lo que “tiene responsabilidad de mantener el espacio periódicamente, notificar acciones, que al parecer no se están llevando adelante”, indicó en diálogo con Rosarioplus.com el subsecretario del área, Marcelo Galione. 

Para este miércoles el subsecretario espera el reporte de Ingeniería del municipio para volver a refaccionar el sendero: “Ya se activó el dispositivo, poniendo balizamiento para que la gente no se acerque, y habrá que romper la loza para ver la superficie socavada, poner el relleno debajo con personal de bacheo municipal y de una empresa constructora”. Aunque lamentó que en muchos casos es difícil de sostener estas obras, ya que los balizamientos son vandalizados.

Esto igualmente no es nuevo, ya que el propio Galione recordó que “a mitad del año pasado el Paseo del Caminante se desprendió y se debió refaccionar, y el problema es que cuando se arreglan sectores, otros se desprenden, por lo que se hará una evaluación mas profunda de los cimientos de la costanera”.

Se trata de un trabajo complejo, que implicará también la financiación de la Nación, a través de Vías Navegables. “Es un trabajo complejo que requerirá de buzos tácticos bajo el agua y un dispositivo de seguridad”.