Los trabajadores suspendidos de General Motors llevaron su reclamo por la fuente laboral al Concejo Municipal. Y en esa reunión con algunos ediles revelaron que la mitad de esos 350 operarios ya no cuentan con la debida cobertura médica debido a la reducción de sueldo a la que han sido sometidos por un acuerdo entre la empresa automotriz y el sindicato Smata.

"Cobramos el 80% del sueldo y muchos nos quedamos sin obra social", afirmó Sebastián Romero, delegado de GM, en diálogo con Sí 98.9. "La mitad de los compañeros nos quedamos sin cobertura porque no teníamos la obra social de Smata, sino una prepaga", explicó.

En cuanto a la respuesta del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), ante la situación de los trabajadores, Romero señaló que "el gremio esta totalmente ausente". "Nos dijeron que el acuerdo, donde se suspende a 350 compañeros, es lo mejor que se pudo conseguir para evitar despidos", agregó.

"Hace más de 47 días que estamos suspendidos y el Ministerio de Trabajo de la Provincia se declara incompetente, mientras desde Nación dicen que no tienen ninguna información", reprochó el delegado. "No sabemos si el acuerdo está homologado pero se está aplicando", remarcó Sebastián y advirtió que tras las suspensiones no se volverán a tomar a los trabajadores.

Sobre la situación de la planta de Alvear, el operario había comentado que la empresa no se encuentra atravesando una crisis de comercialización y producción, ya que cada tres minutos un nuevo vehículo está listo para salir al mercado.