Bautista Aguirre es un bebé de un año y medio de vida, reside en La Plata, y padece atrofia muscular espinal (AME) y para superarla necesita que le apliquen antes de cumplir 2 años y alcanzar los 13 kilos de peso un medicamento carísimo. Se llama Zolgensma y se cotiza en más de 2 millones de dólares.

Como el tiempo no abunda, la familia mueve cielo y tierra desde hace meses en procura de reunir esa fortuna con la misión de salvar al bebé. Es que, mientras tanto, OSPE, la empresa de medicina prepaga de la que los Aguirre son abonados, desconoce el tratamiento mejor para el niño. Mientras avanza la demanda judicial contra la empresa, los padres del pequeño pusieron manos a la obra. Y así fue como llegaron incluso a sensibilizar a todo el cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol, desde Lionel Scaloni para abajo.

El DT albiceleste publicó en su cuenta de Twitter una foto con sus colaboradores, entre ellos el rosarino Matías Mana, y también Pablo Aimar. Entre todos sostienen la bandera de la cruzada solidaria y llaman a colaborar para que los Aguirre puedan comprar el fármaco más caro del mundo. 

"Todos por Bauti" es el nombre de la campaña. La enfermedad es de origen genético y le afecta las neuronas del Sistema Nervioso Periférico (SNP) de Bautista. Esto impide la inervación de los músculos esqueléticos, por lo que entonces el niño no puede mantenerse erguido.

La enfermedad no tiene cura, pero sí hay tratamientos posibles para mejorar la calidad de vida. Y estas terapias son carísimas, sobre todo la que Bauti necesita.