La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, consideró que “es muy posible” continuar la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid, luego de que la titular de Salud de la Nación, Carla Vizzotti deslizará esa oportunidad. De todos modos será debatido en la reunión del Consejo Federal de Salud, junto con estrategias de inoculación de refuerzo a niños.  

Por el momento en Santa Fe se aplica la cuarta dosis sólo a mayores de 50 años que tienen dos dosis de Sinopharm y una tercera inoculación, como a personas con problemas inmunológicos, o con factores de riesgo puntuales. 

Los casos de covid se redujeron drásticamente en el último mes producto de las vacunas. A modo de ejemplo, en Rosario este martes se registraron apenas 15 casos y de los internados ninguno se debe a cuadros de covid. 

En tanto, confirmó que el barbijo será obligatorio hasta el 30 de abril y después se evaluará si se mantiene porque reconoció que hay “mucho cansancio” en su uso aunque sea útil no sólo para el covid sino también para otras enfermedades. Vale recordar que Nación dispuso que no es obligatorio en espacio al aire libre.