La provincia de Santa Fe aplicó desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus más de 9 millones de dosis, lo que representa casi 3 dosis por habitante, informó este jueves la ministra de Salud, Sonia Martorano.

"La vacunación sigue a pleno, tenemos esquemas completos de primera y segunda dosis en el 90% del total de los santafesinos pero además ya tenemos con tercera y cuarta dosis 60% y 20%, es decir, hay un 80% de refuerzos colocados", indicó la funcionaria.

Martorano destacó que el distrito llegó a las 9 millones de dosis "en poco más de 3 millones de habitantes", es decir, "prácticamente 3 dosis por habitante".

La ministra en uno de los puestos de vacunación de la provincia.

La ministra aclaró que no es posible llegar a una cobertura absoluta porque, en el caso de Santa Fe, "hay 350 mil personas que tienen menos de tres años y no se vacunan" pero resaltó que "prácticamente tenemos a toda la población vacunable con tres dosis. Nunca se llega al 100%, el número que hay que hacer es sobre el total, por eso es una vacunación fantástica".