El período de distanciamiento social que permite las salidas a locales gastronómicos con ciertas restricciones pareciera ir aflojando en la ciudad de Rosario, porque durante el fin de semana agentes de Control municipal observaron incumplimientos al protocolo en nada menos que 16 locales gastronómicos.

Los locales incumplidores se ubican tanto en el barrio Pichincha y como en el denominado Paseo Pellegrini, a lo largo de la avenida del mismo nombre. Y en la mayoría de los casos, las faltas fueron dos principales: no se respetó el distanciamiento entre mesas y sillas, y ocupar mesas con más personas que las permitidas.

En torno a la cantidad, el protocolo municipal establecido permite un total de hasta cuatro personas por mesa, y sin embargo, “en más de un caso se detectaron hasta ocho personas”, precisaron fuentes de la Secretaría de Control, quienes además destacaron que estás últimas faltas fueron observadas en los dos clúster comerciales.

Se constataron las infracciones, que fueron elevadas al Tribunal de Faltas para que impongan la sanción a cada uno, según la gravedad de las faltas. Sin embargo, se descartó que hubiera alguna clausura entre estas.