Osvaldo Carlos García fue el único de los imputados por la explosión del edificio en Salta 2141 por una fuga de gas que resultó condenado por estrago culposo, y se encontraba en libertad hasta que la sentencia quedara firme, algo que sucedió el pasado jueves, y por esto fue detenido.

El juicio por el siniestro de Salta 2141, donde murieron 22 personas y hubo 62 heridos, culminó el 2 de julio de 2019, donde de los 11 imputados, los otros diez resultaron absueltos "por insuficiencia probatoria".

Desde su detención, García permanece en Alcaidía ubicada en 27 de Febrero al 7800, y desde ahora cumplirá cuatro años de prisión efectiva, aunque fuentes de la Fiscalía precisaron a este medio que “la defensa pediría una audiencia para la semana que viene para solicitar que la condena sea domiciliaria por ser mayor de 70 años.

Un vocero de Tribunales destacó en diálogo con Rosarioplus.com que “la Cámara de Apelaciones rechazó el recurso extraordinario para ir a la Corte Suprema de Justicia, y la defensa del gasista debía ir en queja, pero como no lo realizó, el plazo se venció y su condena quedó firme”.

Para el tribunal no hubo elementos suficientes para responsabilizar penalmente a los reclamistas de Litoral Gas que hicieron trabajos en el edificio previamente, ni a sus superiores, ni a los encargados de la administración del consorcio por haber contratado a García y por haber sugerido a los vecinos que no llamaran a la empresa porque se iban a quedar sin servicio.