Un año más que no se trata el proyecto de alcohol cero en el Concejo Municipal. En la última comisión de Obras Públicas no tuvo despacho por iniciativa de los representantes del macrismo porque consideran que requiere mayor tiempo de tratamiento. Además de generar discordia entre concejales por haberse cajoneado, también criticaron la forma exprés en que lo decidieron sin incluir a todos los asesores.

La comisión está presidida por Agapito Blanco de Cambiemos, quien junto a Germana Figueroa Casas, Ana Laura Martínez de Juntos por el cambio y el radical Marcelo Megna, votaron por no darle despacho. En tanto la camporista Marina Magnani, Lisandro Zeno, del PDP dentro del oficialismo, y Jesica Pellegrini de Ciudad Futura promovían la iniciativa.

"Es una pena porque, después de mucho tiempo, los votos en el recinto y en la comisión de Gobierno y Presupuesto estaban", sostuvo Zeno.  Los fundamentos de quienes se opusieron es que debe analizarse con más tiempo y no al límite del cierre del año legislativo. 

Otro argumento es que afecta la capacidad de control, ya que sancionar y remover un vehículo cuyo conductor está en falta, demora alrededor de una hora. Presumiendo que habría más casos al establecer la tolerancia cero, no daría la operatividad de los controles.

Pero también hubo discordia por las formas. La virtualidad de las comisiones se terminó deformando con los meses y esta ocasión no fue la excepción. El tratamiento fue desprolijo respecto al acceso a la reunión virtual. Algunos asesores y personas que querían presenciar la comisión tuvieron demoras en el acceso y cuando pudieron hacerlo ya se había definido patear el proyecto.