Se estableció la creación de un consejo asesor que se encargará de discutir y analizar políticas vinculadas a movilidad sostenible, reconociendo a los y las ciclistas como actores activos en el desarrollo de las políticas públicas.

"El uso de la bici es valorado en todo el mundo como una forma de movilidad saludable, económica y vinculada directamente con el cuidado del medio ambiente. Ante la crisis generada por la pandemia y por el cambio climático, es necesario rediscutir modelos de ciudades y cómo movernos en ellas. En ese sentido, en nuestra ciudad ha crecido enormemente la cantidad de ciclistas urbanos y la necesidad de pensar abordajes integrales y donde todos los actores sean escuchados. En ese sentido, hoy en Rosario estamos creando una instancia de participación ciudadana fundamental en la aplicación de políticas públicas sobre el uso de la bicicleta", señaló la concejala Susana Rueda, autora del proyecto.

Entre los puntos principales, el proyecto establece que el consejo funcionará como órgano asesor y consultivo del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Municipal de Rosario, con relación a la política pública de movilidad activa; así como el seguimiento de estrategias, planes, proyectos y programas que se desarrollen en la ciudad relacionados con el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible. Estará compuesto por actores del ejecutivo municipal, el Concejo Municipal y las organizaciones sociales y se reunirá cada tres meses.