La ciudad de Rosario renovó el pedido de justicia por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, al cumplirse este miércoles el 20º aniversario del brutal asesinato del trabajador de prensa. Una nutrida concurrencia tuvo el acto homenaje que se realizó por la noche en la Plaza Pringles.

Allí donde desde hace varios años hay instalada una placa que recuerda al foto reportero de la revista Noticias, decenas de rosarinos participaron de un sentido recuerdo, que fue a la vez pedido de justicia. Es que a dos décadas del crimen, sólo uno de los condenados continúa preso.

El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) de Rosario fueron quienes convocaron a la movida, que tuvo una amplia respuesta por parte de los rosarinos.

José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997. Su cuerpo fue hallado calcinado dentro de su automóvil en una cava de General Madariaga, a pocos kilómetros de la localidad de Pinamar, donde cabezas se encontraba realizando la cobertura veraniega para la revista Noticias.

Según determinó la Justicia, su crimen fue encargado por Alfredo Yabrán, a quien Cabezas había conseguido fotografiar, rompiendo el halo de misterio que rodeaba al  poderoso empresario. Sin embargo, Yabrán no fue enjuiciado, ya que se había quitado la vida en mayo de 1998.