Rosario y gran parte del centro del país se encuentran bajo alerta por vientos fuertes con ráfagas, según lo indicó un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno meteorológico afecta a sectores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe y genera inconvenientes en cada ciudad.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana indicaron que se recibieron más de 100 denuncias por problemas con el arbolado, otras 30 relacionadas con el alumbrado y 20 voladuras varias. Hasta las 14.35, se detectaron ráfagas de viento superiores a los 70 km/h y un pico de 82 km/h.

El SMN emitió un alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas. El fenómeno afecta el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sudoeste y este de Córdoba, este de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y centro y sur de Santa Fe.

Según indicaron desde el SMN, el desplazamiento de un frente frio provoca, en parte del área de cobertura, vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas.

La intensidad del viento comenzara a disminuir de oeste a este entre lo que resta del día de hoy y el jueves. El alerta se actualizará a las 20.