El Taller Protegido Rosario, ubicado en 9 de Julio al 300, fue blanco de un robo durante el mediodía del domingo. Dos hombres llegaron en bicicleta, rompieron una valla de obra y se llevaron herramientas fundamentales para el funcionamiento del espacio al que asisten 36 personas con discapacidad.

Los ladrones robaron un horno eléctrico que se usaba para fabricar escarapelas -una de las principales producciones del taller-, además de una sierra de banco, una soldadora y una cafetera, entre otras cosas. 

“Nos robaron herramientas que creo que ni saben para qué sirven. El daño fue tremendo. Es un caos porque teníamos todo planificado para hacer la mudanza a Viamonte 565. Entraron, corrieron la valla de obra y trabajaron tranquilos”, relató a los medios Sabrina Gatti, terapista ocupacional y responsable del espacio.

El Taller Protegido funciona desde hace 39 años y ofrece formación laboral a personas con discapacidad, en su mayoría con discapacidad intelectual. Allí se desarrollan distintas tareas como atención al público, reciclado, y termofusión de plástico, con el objetivo de que los concurrentes adquieran herramientas para una mayor autonomía e inserción laboral. “Un gran porcentaje de quienes asisten están desocupados”, señaló Gatti.

La comunidad del taller ahora intenta reponerse del golpe y, en este contexto, iniciaron una campaña para recuperar parte de lo robado. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias Tpr.casa.propia.

Taller Protegido Rosario en Instagram: "29/06/2025 Nos robaron Violentaron la puerta e hicieron más caos del que ya había... Gracias por colaborar💚 Alias:TPR.CASA.PROPIA"