Con nuevas paradas intermedias, las estaciones ferroviarias de Retiro y Rosario Norte volvieron a estar unidas a partir de este miércoles. Desde el ministerio de Transporte de la Nación confirmaron a Rosarioplus.com que el tren partió desde Buenos Aires a las 16 y se esperaba que arribara la ciudad minutos antes de las 23. 

A través de la Operadora Ferroviaria (Sosfe), se anunció que se prolonga el actual servicio Retiro - Rosario Sur hasta Rosario Norte, ubicada en Callao y Avenida del Valle, y además se suman nuevas paradas intermedias: Ramallo y San Pedro. El servicio se extenderá en 21,4 km y pasará de transportar 4000 a 10000 pasajeros mensuales.

“La extensión del servicio incorporando paradas intermedias tiene como fin potencial el ramal y que más gente utilice el tren como alternativa de viaje. Además, se acondicionaron espacios dentro de la estación y se adecuaron las trazas de colectivos”, señalaron desde el ministerio.

Mientras se espera el regreso del tren a la estación Rosario Norte, se espera que a las 0.20 del jueves parta el primer servicio desde la ciudad hacia Retiro. Los viajes podrán realizarse de lunes a domingo con capacidad para 313 pasajeros y un tiempo estimado de entre 6 y 7 horas.