Restringen por tiempo indeterminado la atención en las guardias pediátricas del hospital Provincial y el de Niños Zona Norte. Esto se debe a una medida de fuerza que llevan adelante los profesionales de la salud en reclamo de un refuerzo de personal para el área por lo que solo se atenderán los casos de urgencias. Este jueves se movilizarán al Nodo local del Ministerio de Salud provincial (Rioja al 800).

"Como esta pasando en distintos efectores de la ciudad y la provincia, se ha restringido la atención en las guardias pediátricas y solamente se atienden urgencias. La realidad es que faltan recursos humanos, es decir pediatras, para poder garantizar la atención", señaló a Sí 98.9 María Fernanda Boriotti, referente de Fesprosa, la federación que agrupa a profesionales de la salud de todo el país y a la que el sindicato local, Siprus, se integra. 

En este sentido, subrayó que "la sobrecarga y las condiciones de trabajo no son las adecuadas, y el grado de estrés y agotamiento que tienen los trabajadores de las guardias -sobre todo cuando se van recargando porque otros sectores también están en conflicto- hacen que sea insostenible el trabajo".

"Hasta que no se solucione la falta de personal y los reclamos que viene planteando el colectivo de profesionales va a continuar la atención restringida". En este marco, los trabajadores se movilizarán este jueves al Nodo local del Ministerio de Salud provincial a partir de las 10 bajo la consigna "En Salud no sobra nadie".