En el marco de las restricciones decretadas en las últimas horas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario comunicó las medidas definitivas que serán adoptadas "en pos de llevar claridad a la sociedad y a los distintos sectores involucrados".

A través de un comunicado, el municipio aclaró las medidas que están en vigencia desde este viernes, "las cuales serán revisadas después de 12 días corridos, dependiente de la evolución de casos e internaciones por covid-19".

Por un lado, subrayaron que están habilitados todos los eventos hasta 500 personas, "respetando las medidas sanitarias, de distanciamiento, higiene y uso de tapaboca".

En tanto, para aquellos eventos superiores a las 500 personas y hasta mil, el municipio y la Provincia los analizarán y habilitarán según la condiciones de cada uno.

En los eventos de más de mil personas, solo podrán realizarse al aire libre, sin exceder el 70% del factor ocupacional del lugar. Asimismo, aclararon que la atención en las dependencias municipales continúa de la misma forma que hasta ahora.

Por último, destacaron que "a partir del diálogo de los distintos municipios afectados por dichas medidas, y atendiendo que la evolución de la pandemia suele ser cambiante", transcurridos los doce días su entrada en vigencia, el Ministerio de Salud hará una evolución sobre la continuidad o no de la normativa.