Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad analizaron el cumplimiento del decreto provincial sobre el nuevo esquema de circulación. Al respecto, indicaron que el repaso realizado en zonas críticas mostró que hubo “baja o nula circulación” en los horarios restringidos que contempla la normativa.

“Tenemos resultados muy positivos, porque la circulación es baja o nula. De todas formas, seguimos firmes con las tareas operativas con juntas con fuerzas federales, haciendo los ajustes necesarios para optimizar recursos y resultados”, remarcó el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia.

Entre otros temas, durante el encuentro se profundizó la directriz para desarticular fiestas y picadas clandestinas, y eventos masivos, ya que los mismos “constituyen puntos críticos y requieren del refuerzo permanente de las tareas de prevención y control”, afirmó el funcionario.

Para ello, a partir de las estadísticas recabadas desde la Central de Emergencias 911 y la Central de Información Criminal, dependiente de la cartera de Seguridad, se comenzó a trabajar en el mapeo y monitoreo de los puntos de la ciudad con mayor concentración de personas.

“Estamos apuntando -continuó Mongia- al tema de las fiestas y picadas clandestinas para evitar las grandes concentraciones de personas. Nos encontramos mapeando permanentemente los nudos donde hay mayor intercambio social, donde las personas se juntan, y a partir de eso le pedimos formalmente a las fuerzas federales que nos brinden su apoyo para tener más margen para hacer cumplir el decreto”.

Con este escenario, organizaron un cronograma semanal de operativos y controles que se llevarán a cabo en la ciudad de Rosario, haciendo fuerte hincapié en el fin de semana.