Ahora la Provincia apunta a repavimentar la autopista
Ahora la Provincia apunta a repavimentar la autopista

Finalmente la empresa Autopista Rosario Santa Fe Sociedad Anónima no estará más a cargo de la concesión del corredor vial. Este viernes firmó junto al Ministerio de Infraestructura y Transporte un convenio de extinción por mutuo acuerdo del contrato de concesión de la autopista provincial Brigadier Estanislao López.

A partir de esta firma la provincia comenzará con los trámites administrativos y de proyectos para la repavimentación de la autopista Rosario – Santa Fe. Es, justamente, la falta de inversión de la concesionaria en ese aspecto lo que llevó al gobierno a dar por finalizado el contrato, una decisión que el gobernador Miguel Lifschitz tenía tomada desde agosto.

La finalización anticipada del contrato se concreta luego de recibir auditorías de las Facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, las cuales analizaron exhaustivamente los antecedentes del contrato a finalizar.

Arssa continuará operando la autopista seis meses más
Arssa continuará operando la autopista seis meses más

En el convenio firmado establece que el concesionario (ARSSA) continuará operando el corredor durante seis meses (concesión precaria) y realizando tareas de mantenimiento. En este período se abonará a la concesión el servicio de mantenimiento, que queda a su cargo por el servicio de costes y costas.

Asimismo, ARSSA garantiza la continuidad de trabajo a las más de 250 familias que se desempeñan en las distintas áreas de la empresa.

En tanto, el gobierno provincial dará a conocer en breve los llamados a licitación para la nueva concesión del corredor y también para los dos primeros tramos de repavimentación del mismo.