Un nuevo criadero de perros clandestino fue allanado este martes en la zona sur de Rosario. El propietario del lugar es familiar de la mujer que fue denunciada a principios de noviembre por tener más de 200 animales en pésimas condiciones.

Una denuncia realizada a la línea 147 alertó a las autoridades sobre una gran cantidad de perros pequeños, principalmente Dachshund (salchichas) y chihuahuas.

En la casa, ubicada en pasaje Melián al 5800, se encontraron 37 animales. Según describieron las autoridades estaban hacinados, hasta tres perros en una jaula chica, con mucho calor y poca ventilación, además de mal alimentados.

“Nos encontramos con unos 37 perros tipo salchicha y chihuahuas y en estos momentos hay un veterinario del Imusa controlando la situación. Los animales parecen estar en buen estado de salud pero estaban hacinados mayormente en jaulas desparramadas en el patio y en el interior de la casa”, explicó la titular de la secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayrú a Canal Tres.

Además, señaló que “los dos moradores de la casa seguramente quedarán detenidos por infracción a la ley Sarmiento (de maltrato animal)”.

El titular de la casa sería hermano de la propietaria del criadero clandestino ubicado en avenida al Rosario al 200, donde fueron secuestrados unos 200 perros que estaban disponibles para la venta.