Desde el Sindicato de trabajadores cadetes de Rosario expresaron su "más absoluta oposición" al proyecto de ordenanza presentado recientemente por el concejal de Cambiemos, Roy López Molina, el cual busca evitar la sindicalización de repartidores de Glovo, Rappi y Pedidos Ya, así como también "su equiparación a la cadetería tradicional".

Por su parte, los cadetes subrayan que la iniciativa llevada adelante por el vicepresidente del Concejo "está orientada a profundizar la desvinculación y desprotección  de las empresas de aplicaciones con los trabajadores que realizan el reparto domiciliario".

En este sentido, sostienen que el proyecto "viene a maquillar el incumplimiento de dichas empresas a la ordenanza 1818/14 que claramente expresa cuáles son los requisitos y las condiciones para desarrollar cualquier actividad industrial, comercial y de servicios en el ámbito de la ciudad".

"Claramente refleja la intencionalidad de sectores de la política que defienden los intereses de estas multinacionales por sobre los derechos de los trabajadores. Bajo ningún punto de vista apoyamos el no exigirle a las empresas y menos en estos momentos de extremo cuidado debido a la pandemia la instalación de un espacio físico dónde se pueda realizar la carga de baterías de los teléfonos, higiene de las manos, hidratación y descanso para poder desarrollar un trabajo eficiente y sanitario conforme al momento", agregaron.

Según sus propias palabras, el edil Lopez Molina busca con este proyecto "evitar una regulación que desaliente la instalación de empresas de la economía bajo demanda, más aún en un contexto de emergencia y aceleración de la crisis".