Remiseros de Villa Gobernador Gálvez bloquearon este lunes los accesos de esa ciudad desde Rosario, en protesta y demanda de mejores condiciones de seguridad y garantías para poder trabajar.

Con corte de calles y quema de neumáticos, estos trabajadores del transporte público expusieron que se encuentran a merced de una ola de robos violentos en las últimas semanas.

"A un compañero de 50 y pico de años lo ocupó una pareja de pasajeros y lo llevaron hasta el barrio La Tablita, ahí le robaron, le cortaron en la mano y le pegaron fuerte en la cabeza. Y así pasa casi todos los días", señalaron en el piquete que impedía el ingreso y salida a Pueblo Nuevo.

Además del reclamo al ministerio de Seguridad, los remiseros villagalvenses acusaron a los inspectores municipales de perseguirlos y no dejarlos trabajar.

"Sucede que a veces llevamos pasajeros a Rosario y cuando regresamos, desocupados claro, nos paran los zorros (inspectores de Tránsito) y nos aplican multas de hasta 25 mil pesos, nos quitan el vehículo. Así no se puede, y es injusto porque no somos ilegales", afirmaron.

Hacia el mediodía levantaron los cortes, pero el problema y el malestar sigue en pie.