Un numeroso arco de referentes en la defensa de Derechos Humanos a nivel nacional se pronunció a favor de las familais que habitan en un predio abandonado de Magaldi y Benteveo, en el extremo oeste de Rosario, y por el que un empresario privado impulsa en la Justicia el desalojo forzoso. Como sucedió en la localidad de Guernica, Buenos Aires, el trasfondo es el derecho a la vivienda, vedado a buena parte de la población.

Nora Cortiñas (integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), el SERPAJ de Pérez Esquivel, Myriam Bregman (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), Ana Moro (referente de la Ronda de las Madres Plaza 25 de Mayo), Juan Nóbile (Equipo Argentino de Antropología Forense), Cristina Solano (Asociación Anahí), Elida Luna (presidenta de la Asociación de Familiares y Ex Detenidos), Tomás Labrador (HIJOS Rosario), la Casa de la Memoria, la Multisectorial de Verdad y Justicia por Silvia Suppo, son algunos de los organismos y referentes de DDHH que han firmado en apoyo a las familias del barrio Gráfico.

Además, este miércoles a las 17, se llevará a cabo un "abrazo" al barrio para que los gobiernos escuchen los reclamos de las familias, con la participación física o virtual de los destacados representantes de las entidades de Derechos Humanos. 

En cuanto a la situación de los vecinos, el viernes pasado, funcionarios provinciales y municipales se comprometieron a responder los reclamos que presenten los vecinos en una audiencia a realizarse el 16 de noviembre. 

Además. la semana pasada, se supo que el hombre que reclama la propiedad del terreno en el extremo oeste de Rosario, tomado por 82 familias sin vivienda, no puede acreditar con la correspondiente escritura del inmueble, simplemente porque no la posee.