El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, manifestó que "hay una lectura tendenciosa del conflicto de los becarios con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet),” y resaltó que "una cosa es decir que se están echando científicos y otra es que ingresarán menos becarios a los institutos. No es lo mismo".

Irigoyen analizó este jueves, en diálogo con la prensa santafesina, que "la pregunta que nos deberíamos hacer es cuántos becarios van a ingresar al Conicet y en el marco de qué estrategia concreta. Hoy, no se está dejando a nadie en la calle”, en relación a las alocuciones de científicos que aseguran que se podrían producir una nueva "fuga de cerebros".

Sobre los presupuestos de las universidades nacionales, el rector de la UNL señaló que "las universidades que tienen problemas con el presupuesto 2017 son aquellas que no vivían del presupuesto de ley. Estamos hablando de aquellas universidades que tenían fondos de programas otorgados con absoluta discrecionalidad, un sistema poco transparente”, agregó.

Finalmente detalló sobre la gestión anterior en la UNL de la ciudad de Santa Fe, que “trabajó un muy buen presupuesto que luego se convirtió en ley. Por lo tanto, los que nos administramos con el dinero que nos otorga el Estado tenemos una perspectiva optimista. Los que no se manejaban con el presupuesto de ley están en graves dificultades. Estas universidades iniciaron determinados programas o carreras con cargos que eran promesas”, aseguró.