Cadetes de la aplicación Pedidos Ya llevarán adelante este sábado una medida de fuerza para exigir mejoras en las condiciones salariales y de trabajo. 

El denominado “pausazo” se llevará adelante entre las 19 y la medianoche, y de esa forma los trabajadores buscarán hacer caer la aplicación. Durante ese rango horario los clientes intentarán hacer pedidos pero no encontrarán cadetes.

La medida de fuerza se llevará a cabo en 24 ciudades y Rosario no será la excepción. Habrá una concentración en Plaza San Martín y movilizarán por calle Córdoba hasta Paraguay. La idea es desplazarse más tarde hasta Pellegrini y Corrientes.

Uno de los principales reclamos por parte de los cadetes, además de la cuestión salarial, tienen que ver con la imposibilidad de cancelar entregas en zonas peligrosas. En ese sentido, consideran que la empresa los multa sin tener en cuenta esta cuestión.

Respecto al pago por entregas, apuntan que existe un importante desfasaje producto de la inflación. De hecho ponen como ejemplo que llegan a cobrar $200 pesos por pedalear o trasladarse 1,5km. "La paga está muy por debajo de otras aplicaciones, y sabemos bien que al cliente se le cobra bastante´, sostuvieron los trabajadores.

Estiman que unos 200 cadetes se sumarán a la medida de fuerza en Rosario y no prestarán servicio, visibilizando una importante falta de oferta para los clientes que soliciten un delivery.