La zona de Melincué suele ser castigada por las inundaciones cada vez que se presenta un fuerte aguacero. Y este fin de semana, con los más de cien milímetros caídos en esa región del sur santafesino, volvieron a salir a la luz los viejos problemas por falta de obras preventivas. La laguna se desbordó y la ruta 90 quedó tapada de agua.

"Melincué está en una situación límite. A lo largo de su historia, hace 80 o 100 años, se marcan que están muy expuestos, pero no se han hecho obras que puedan garantizar el desborde de la laguna. La comunidad exige que se hagan la sobras que nunca se hicieron para terminar con este estado de zozobra", le dijo a Radio Casilda el diputado provincial Julio Eggiman.

El legislador justicialista fue parte de una reunión en el cuartel de bomberos de la localidad cabecera del departamento General López. Allí se planteó instalar una serie de bombas extractoras, construir un canal paralelo a la ruta en dirección Carreras-Melincué, y transmitirle la preocupación al gobierno provincial mediante una reunión con el ministro Pablo Farías.

El lunes por la tarde la ruta provincial 90 se encontraba cortada por la presencia de agua sobre la calzada a la altura de Melincué, a 130 kilómetros de Rosario. La Policía de Seguridad Vial realizaba un desvío en ruta provincial 94, altura de la localidad de Carmen, y ruta provincial