Ante la persistencia del mal tiempo y las lluvias constantes en las ciudades del norte provincial, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe se recibirá y distribuirá donaciones para aquellas personas cuyas viviendas se encuentran anegadas y no posean ropa en condiciones de uso.

“La principal demanda que han recibido nuestros colaboradores en las ciudades inundadas son de ropa y abrigo. Pese a la época del año, los altos registros de humedad y los vientos hacen que las personas requieran alguna clase de abrigo; mínimamente ropa seca”, explicó Raúl Lamberto al recibir el último reporte de la jornada.

Personal de la Defensoría a bordo de la oficina móvil ya se acercó a las zonas anegadas por las lluvias para conocer las necesidades.

De esta forma, convocaron a donar ropas y frazadas en condiciones de uso, acercándolas a las sedes de la Defensoría del Pueblo o a las delegaciones, especialmente, las de Tostado, Ceres, Rafaela, Sunchalez, Vera, y Reconquista.

En Rosario, la institución atiende en pasaje Álvarez 1516 y en Santa Fe, en Eva Perón 2726, hasta el próximo 15 de febrero en el horario de 8 a 14. La oficina móvil de la Defensoría se encargará de trasladar las donaciones a los damnificados por la emergencia hídrica.