Al cumplirse el segundo aniversario de la muerte de Carlos Orellano, el joven de 23 años que salió a bailar a La Fluvial y apareció sin vida dos días después en el río Paraná, la Asociación Civil que lleva su nombre y que integran sus familiares y amigos realizarán una nueva edición del "Festival por Bocacha" para homenajearlo, recordarlo y renovar el pedido de Justicia.

"De la mano de distintxs artistas rosarinxs, honraremos su vida a través del compartir. Una vez más, Bocacha es la voz viva de los barrios que siguen reclamando justicia por sus pibxs", mencionan en los organizadoras. El festival será este sábado desde las 17 en el lugar adonde funcionará el futuro Puerto de Pescadores (Arroyo Ludueña y el Río).

Del Instagram de asociacion_bocacha_orellano

La causa

En relación a la causa, cabe señalar que actualmente son cuatro los detenidos: dos policías que esa madrugada hacían adicionales en el boliche, un patovica y el encargado de seguridad de Ming River.

Los primeros dos están imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad de instrumento público agravada por falsificar un acta sobre el hecho en tanto que los cuatro fueron acusados ​​de homicidio simple con dolo eventual. En marzo del año pasado, la mujer policía recibió prisión domiciliaria por tener un hijo menor de edad y un familiar con discapacidad, ambos a su cuidado.