Desde hace tiempo, en Rosario es posible conectarse al Wi Fi abierto que puede encontrarse en ciertos espacios tradicionales o de alta concurrencia como parques o plazas. Claro que la posibilidad sirve para zafar cuando hay poco nada de crédito y seguramente ya salvó a más de uno, por eso, existen gestiones para extender el servicio a los barrios. ¿Se podrá?

Ciudad Futura presentó el proyecto “Conexión Ciudad”, que tiene como objetivo brindar acceso a internet de manera gratuita en distintas plazas de los distritos Norte, Sur, Noroeste, Suroeste y Oeste de Rosario para “acortar la brecha digital e incrementar los niveles de inclusión social y de igualdad de oportunidades”, según explicaron.

La idea es darle Wi Fi a quienes tienen menos posibilidades de costear el servicio privado. Los concejales Monteverde, Salinas y Tepp señalaron que “el programa tiene el objetivo de acercar el servicio de Internet gratuito a los barrios más humildes de nuestra ciudad, acortando la brecha digital y aumentando así los niveles de inclusión social y de igualdad de oportunidades”.

A su vez, desde Ciudad Futura destacaron “que en el Siglo XXI el acceso a internet junto a las TICs, han modificado las relaciones sociales y el modo de vida de la sociedad en su conjunto, garantizando como ninguna otra herramienta la comunicación y el acceso a la información”.

“La posibilidad de ofrecer servicio de internet gratuito en los espacios públicos de las barriadas populares también es una forma de promover la habitabilidad de esos espacios, generando así el encuentro, fundamentalmente entre los jóvenes que son hoy los más afectados por las desigualdades socioeconómicas que existen en nuestra ciudad”, concluyeron.