Todo se digitaliza y en Rosario también pretenden que el servicio de taxis pueda dar un paso en ese sentido. Un proyecto del concejal Toniolli plantea la posibilidad de crear una aplicación gratuita y de gestión municipal para pedir un taxi, similar a otras ya existentes, y así eliminar el costo por el servicio de radio llamada.

La app para teléfonos móviles y el sitio web que el edil plantea crear, deberán estar disponibles las 24 horas, los 365 días del año, y tendrá que ser de uso gratuito tanto para el usuario como para el taxista.

"El objetivo es brindar herramientas para mejorar el servicio público de taxis y bajar los costos de funcionamiento, ya que con la vigencia de este mecanismo se podría eliminar la obligatoriedad de contar con el sistema de radio taxi, que hoy representa aproximadamente el 4% del costo fijo de cada unidad", argumentó Toniolli, y agregó: "Asimismo redundaría en mayor seguridad para usuarios y conductores, con la identificación de ambos, y la posibilidad de monitoreo de cada viaje en tiempo real".

En la actualidad existen varias aplicaciones similares, de empresas privadas, que funcionan cada vez mejor y permiten a los usuarios hacer un seguimiento del móvil solicitado, como así también acceder a los datos del chofer y el auto. Ahora, en el Concejo comenzará a debatirse la chance de sumar una app parecida, aunque de gestión estatal.