Un proyecto de ordenanza propone la modificación del Código Tributario Municipal para incluir en las exenciones del pago de la TGI a los inquilinos que no superen los 20 mil pesos. Una buena para los que no tienen techo propio y están ahogados con los últimos aumentos. 

La propuesta incluye a inquilinos cuyos ingresos o el de su grupo familiar sea menor a dos salarios mínimo vital y móvil (que asciende en julio a 10 mil pesos), y el canon locativo no supere el 40 por ciento del total de dichos ingresos.

El concejal Agapito Blanco, autor del proyecto, destacó que “el espíritu de esta iniciativa es paliar la situación de miles de rosarinos que frente a la necesidad habitacional recurren a contratos de locación de inmuebles en los que tienen a cargo el pago de la TGI”.

El proyecto de ordenanza modifica el artículo 76 del Capítulo I del Título II del Código Tributario Municipal, que contempla algunas exenciones como las propiedades del estado nacional, provincial y municipal, pretende incluir esta tipo de viviendas en alquiler.

El edil de Cambiemos explicó que “la normativa es para aquellos inmuebles en alquiler con destino de vivienda única, y siempre que el inquilino no posea inmuebles a su nombre”.

 “Creemos que el municipio de Rosario no debe desatender esta problemática que afecta a muchos vecinos y vecinas de la ciudad, y estamos convencidos que esta propuesta contribuye a mejorar la situación de miles de rosarinos” agregó Blanco.