Dos argentinos integran la lista de heridos por el atentado perpetrado en Barcelona. La Embajada Argentina en España, a cargo de Ramón Puerta, informó este viernes sus identidades y el estado de salud de ambos. Se trata de María Cristina Deambrosi y Pablo Sebastián Abecasis, quienes están fuera de peligro.

Según precisaron, a partir de información aportada por el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona y difundida por la Embajada, Abecasis, residente en Barcelona, fue internado en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con "contusiones leves" y fue dado de alta anoche.

"Abecasis, de 36 años, que trabaja en un kiosco en La Rambla, fue atropellado por la camioneta de modo directo, impactando con la cabeza y la espalda sobre el parabrisas. Fue trasladado por transeúntes en taxi al Hospital, donde se verificó que no tenía lesiones de gravedad, más allá del hinchazón y fuertes dolores en la cabeza, la mandíbula y hematomas en el cuerpo", apuntaron.

En tanto, Deambrosi, de 67 años, en España por fines turísticos, está internada en el Hospital Bellvitge, donde se recupera de una fractura de pelvis y fémur, producto de los empujones producidos por la estampida que se generó tras el ataque.

"Se pudo constatar personalmente que se encuentra consciente. Según se adelantó en diagnóstico preliminar, debería permanecer algunos meses inmovilizada para su recuperación. En estos momentos", señalaron.

Este mediodía, el presidente Mauricio Macri se comunicó con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, para transmitirle la "solidaridad del gobierno y el pueblo argentino por el atentado terrorista ocurrido ayer en la ciudad de Barcelona". 

Posteriormente, Macri se reunió en la residencia de Olivos con el embajador argentino en España, Ramón Puerta, a quien instruyó para que exprese a los familiares de las víctimas argentinas que el gobierno está a su disposición para colaborar y acompañarlos, según se informó oficialmente.