El viento sopló para el oeste y este martes a la madrugada se volvió a respirar humo en Rosario. Dos importantes focos de incendio se registraron este lunes por la tarde en las islas , frente a Granadero Baigorria, y desde el gobierno provincial comenzaron a evaluar la posibilidad de enviar  aviones hidrantes a la región.

El titular de la Dirección de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, adelantó  que en las próximas horas se realizará un monitoreo de la zona afectada  para evaluar la magnitud del incendio y desarrollar las respectivas tareas de ataque al fuego.

“Marzo y abril es una época de días húmedos, aunque no se esté dando ahora porque estamos con seca. Además, el río ha levantado estos su nivel y cuando se producen focos, como el que se detectó ayer (lunes), el mismo río hace que los incendios no se extiendan a zonas que están cubiertas con agua ”, agregado el funcionario, en diálogo con LT8.

En cuanto a las causas de los incendios, Rioja aseguró:  “En esta época es imposible que el fuego se prenda solo por como está verde la isla. Puede ser alguien por descuido. Esperamos que sea eso. Vamos a monitorear y ante cualquier riesgo de que avance el fuego, saldrá el avión vigía y luego con el hidrante”.

Por su parte, desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario informaron que este martes por la mañana se registró "presencia de humo en el ambiente por lo que la visibilidad se encuentra reducida". "Circular con precaución y las luces bajas encendidas", indicaron desde el organismo municipal.

Centro Integrado de Operaciones Rosario on Twitter