Compañeros y familiares de los trabajadores portuarios detenidos en los disturbios frente al Terminal Puerto Rosario (TPR) se manifestaron, este jueves por la mañana, en la puerta del Centro de Justicia Penal, en Sarmiento y Rueda.

Los tres estibadores que fueron arrestado el lunes pasado serán imputados por el fiscal Carlos Covani "por usurpación, amenazas y entorpecimiento de transporte terrestre de la mercancía".

“Los efectivos me informaron que había personas ajenas a la empresa impidiendo el ingreso de empleados a la planta. Esto fue en sintonía con una denuncia desde el TPR que desde el 9 de enero estaban con la situación de que personas impedían el ingreso del personal y el libre uso de las instalaciones. Entonces dispuse la detención de tres de los que estaban, aunque había más gente interrumpiendo este acceso”, había señalado el funcionario judicial, en diálogo con  Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

En la protesta frente al Centro de Justicia Pena, donde también participaron agrupaciones sindicales y políticas, se mostraron carteles donde se pedía “libertad a los trabajadores portuarios presos” y “no a la represión”.